viernes, 4 de mayo de 2018

Los permisos de construcción de viviendas aumentan un 27% tras alcanzar máximos en 2017

Los permisos de construcción de viviendas aumentan un 27% tras alcanzar máximos en 2017

Una vez culminada la histórica cifra de construcción de viviendas nuevas del año pasado, en 2018 podría volver a superarse dicho registro histórico.
La recuperación de la actividad constructora sigue con paso firme. Concretamente, subiendo un 26,9% en el segundo mes de 2018.
La ‘Estadística de visados de dirección de obra. Febrero 2018‘, elaborada por el Ministerio de Fomento, registra un total de 8.305 permisos para la construcción de viviendas.
Este repunte supone un 7,3% más de permisos respecto al mes anterior. Siendo los pisos en bloque los más numerosos (80% del total) y aquellos que más crecen (+33,3%).
Mientras que las obras de reforma y ampliación crecen en torno al 3%. Con Madrid por encima de los 500 permisos mensuales. Y Málaga, Barcelona, Zaragoza y Valencia superando los 200.

España regresa a los 10.000 visados mensuales

Según los datos ofrecidos por los colegios de arquitectos, en febrero se han concedido un total de 10.444 visados de dirección de obra.
De ellos, 8.305 permisos eran para la construcción de viviendas. Un 26,8% más respecto a febrero de 2017 y un 7,3% más que en enero de 2018.
Visados para rehabilitación, ampliación y construcción de viviendas
Se trata de una cifra muy remarcable, si tenemos en cuenta que con 2017 se encadenaron cuatro años consecutivos al alza.
Un periodo que al cerrar el ejercicio pasado permitió alcanzar el máximo volumen de actividad desde 2010. Tras sumar 80.786 autorizaciones entre enero y diciembre de 2017 (+26,1% interanual).

Construcción de viviendas unifamiliares y pisos

Por tipología de intervención, la construcción de obra nueva es la más numerosa. Destaca especialmente la edificación de pisos. El 80% de todos los permisos concedidos.
En febrero de 2018 se dieron 6.631 visados para construcción de viviendas en bloque. Un 33,3% más de autorizaciones que un año antes. Por delante de los 1.674 visados para edificar viviendas unifamiliares. Un 6,5% más que en el mismo periodo de 2017.
En ese sentido, aún queda lejos la producción a la que aspira Asprima hace un año. La construcción a medio y largo plazo de 150.000 viviendas anuales.
Una cifra que los promotores inmobiliarios consideran óptima para mantener sano al mercado inmobiliario y responder a la creciente demanda.

1.500 viviendas entre las seis grandes ciudades

De los 10.444 permisos otorgados, las seis grandes capitales de provincia concentraron un total de 1.513.
Madrid volvió a ser la ciudad con mayor número de visados: 557 unidades.
Construcción de viviendas en las principales ciudades españolas
Más del doble que la segunda y tercera ciudad más activa Zaragoza con 245 visados y Málaga con 234 visados.
También por encima de los doscientos permisos, Barcelona con 219 visados y Valencia con 204 visados. A mucha distancia de Sevilla con 54 unidades.

No solo construir, también reformar y ampliar

Las empresas de la construcción pasan por un excelente momento. Tal y como mostró Gedesco hace escasas semanas.
No solo por la edificación residencial, sino también por los proyectos de rehabilitación y ampliación.
Este mes de febrero se dieron hasta 2.139 permisos para reforma o ampliación de propiedades. Cifra un 3% superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2017.
Esta actividad aún se recupera por debajo de los niveles de construcción de viviendas.
Hasta 1.942 visados correspondieron a la reforma o rehabilitación de viviendas. Un 2,6% más que en febrero de 2017. Mientras que únicamente 197 autorizaciones fueron para ampliar inmuebles. Un 6,4% más que un año antes.

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Adorjan Adelmo del pueblo de Yasinya, Ucrania, y sólo quiero decir un agradecimiento muy rotundo al Sr. Benjamin Lee Financial loan services por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de obtener los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en las manos de la vida y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en el año de la pandemia, pero Dios respondió a mis oraciones a través del apoyo y el amor del Sr. Benjamin Lee Financial loan services, que me abrazó y me comprendió a pesar de mi duda y falta de seriedad iniciales y con su buen corazón y amor ahora soy propietario de una casa a través de sus fondos de préstamo con una tasa de interés del 2% y he prometido difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay genuinas y pocas buenas empresas de préstamos en línea por ahí que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo.
    No dejen de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar o dudar de esto porque he demostrado y juro por Dios en el cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos .
    Contacte con ellos hoy. WhatsApp - +1-989-394-3740 Correo electrónico:    247officedept@gmail.com

    ResponderEliminar